¿EXISTE DIOS DESDE UN PUNTO DE VISTA CRISTIANO?

 Aquest és un material original creat per un alumne de primer de batxillerat durant el curs 2019-20, per iniciativa pròpia. Es tracta d'un intent de reflectir esquemàticament un argument original en contra de l'existència de Déu (al menys, de Déu definit en uns termes espeífics). És notori observar que l'argument que l'alumne ha construir és un dels arguments històrics més importants en contra de l'existència de Déu, conegut com l'argument del Mal. El més destacable és que jo no el vaig explicar, i que va ser una reflexó geniunament pròpia de l'alumne.


Desde el punto de vista cristiano Dios es benevolente, omnisciente y omnipotente, esto quiere decir que Dios quiere evitar toda clase de mal, tiene la capacidad de ver todo lo que pasa en el mundo, y si es omnipotente tiene el control sobre el mundo.
El relato que se ha inventado el cristianismo y que mucha gente sigue porque tienen un pensamiento ACRÍTICO es falso, pensando un poco, podemos comprobar que no tiene sentido.
Me baso en que en el mundo hay mal y en la imagen de que dios es benevolente, omnisciente y omnipotente. Estas dos afirmaciones se contradicen:
En el mundo hay mal, si la imagen sobre dios es cierta, dios debería querer erradicarlo, pero no lo hace. 
¿Qué pasa entonces? 
Hipótesis 1: ¿Dios no lo evita porque no lo ve? Entonces no es omnisciente.
Hipótesis 2: Y si es omnisciente, ¿Dios lo ve pero no lo puede evitar? Entonces no es omnipotente.
Hipótesis 3: la única justificación es que dios ve el mal (es omnisciente y omnipotente) y no lo quiere evitar a pesar de poder hacerlo, esto nos lleva a la última contradicción, si es omnisciente ve todo el mal que pasa en el mundo, siendo omnipotente lo puede evitar, si no quiere hacerlo es porque no es benevolente.
Por tanto y como ya decíamos, diremos que si es tanto omnisciente, como omnipotente y benevolente entonces no debería existir el mal, pero existe.
Así que llegamos a las siguientes conclusiones posibles:
Dios no existe.
Dios no es omnisciente.
Dios no es omnipotente.
Dios no es benevolente.


Autor: F. P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo Filosófico sobre Matrix

Assaig filosòfic: Acció moral, Déu, i intel·lectualisme moral.

Assaig filosòfic: Plató i la pel·lícula The Matrix